¿Debería ser el sufragio universal realmente libre?

Dicho en palabras de la Wikipedia, el sufragio universal es: El sufragio universal consiste en el derecho a voto de toda la población adulta de un Estado, independientemente de su raza, sexo, creencias o condición social. Habitualmente se entiende de forma más concreta, en el sentido de más ligado a la extensión del voto a la población adulta femenina”

Veamos, no quiero recortar derechos pero sí dar un apunte a un par de cuestiones.

Ayer, en una charla en Facebook (el nuevo bar) criticando a las compradoras del libro de Belén Esteban llegamos a la conclusión de que esas personas no deberían tener derecho para votar….

belen--300x450

Suena duro, pero yo estoy con ellos.

Creo que desde la escuela deberían enseñarnos lo que es la política. Más que nada porque eso sí influye en nuestras vidas, no como la mierda de la religión.

Crecemos sin saber qué es la izquierda, la derecha, el centro, los verdes… ¿Quizá es que no quieren que lo sepamos? Cuanta más ignorancia más fácil controlar las masas.

Para conducir un vehículo necesitas un carnet. Para no ir atropellando a la gente y no producir muertes y esas cosas. Y qué ocurre en cambio, con la política. Cualquiera es válido. Los que compran el libro de la Esteban o lo niños de 18 que no tienen ni puta idea de lo que es la política.

Al político le interesa, desde luego. Pero… ¿No debería haber un carnet que te permita votar, después de unas clases que te digan en que se basa la política de uno y del otro? ¿Saber mínimamente lo que significa ser de derechas o ser de izquierdas? ¿Recordar lo que han hecho unos y lo que han hecho los otros…?

La gente va a votar como un acto social. Es domingo, salimos con los chiquillos y ya de paso votamos.

El carnet de conducir es imprescindible, ya que sino puedes acometer accidentes de los cuales te puedes arrepentir.

Los votos de la gente repercuten en los puestos de trabajo (reforma laboral), en los recortes en sanidad y educación, etc. En fin, que estamos poniendo el futuro de toda la nación en manos de gente sin información (yo los primeros años votaba lo que votaban mis padres, sin ir más lejos…).

El “merchandaising” de la política te puede hacer votar a un partido simplemente por el hecho de tener a un buen director de campaña o, lo que es peor, pensar que votar al contrario es una buena elección. En España sólo hay bipartidismo PP-PSOE. Y nadie piensa en las otras alternativas.

Creo que un carnet de “votante cualificado” serviría para evitar que situaciones como las actuales se repitan. Un partido, en este caso el PP, pero hace tres días era el PSOE, hagan todo lo contrario a lo prometido en su programa electoral.

Y repito, no lo digo en broma. La culpa de que haya tantos recortes, que haya tantos desahucios, que haya una tasa de paro insuperable… en definitiva, que estemos donde estamos, no es ni más ni menos que CULPA NUESTRA, por votar a esta panda de hijos de puta.

Yo reclamo un carnet para poder votar… ¿Qué opinas tú?

Deja un comentario