El nuevo Youtube (de nuevo…)

Una de las cosas que me encanta de Spotify es que cuando buscas un artista nuevo para ti, te sale una lista con las canciones más populares, algo que siempre viene bien para empezar a escuchar un grupo nuevo. Ya sé que las más populares no tienen porqué ser las mejores ni las que a uno más le gusten, pero al menos es un principio. Además en algunos casos se encuentran cosas incomprensibles, como que “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin esté en el número 4 en la web por debajo de “Good Times, Bad Times” y “Moby Dick” y 3 en la aplicación por debajo de “Good Times, Bad Times” y en ambas coloquen a “Whole Lotta Love” como número 1… sencillamente incomprensible. Pero como decía anteriormente, es un manera de descubrir lo más representativo de un artista.

spotify

Y hoy al entrar a Youtube a buscar un artista que no conocía, Steve Reich, me he encontrado con una agradable sorpresa. Y es que a la derecha me he encontrado con una de sus ya famosas tarjetas por Google Now indicándome algo similar.

Steve

Además de las canciones te salen los Álbumes del artista y algunos artistas relacionados. Aunque debo reconocer que todavía está un poco en pañales. Sólo tienes que buscar a los más grandes, The Beatles, para encontrarte con aberraciones como esta:

beatles

Supongo que los derechos de autor tiene que tener mucho que ver. Pero las novedades, al menos para mi, no se han quedado aquí. Al darle al botón de “canciones populares” de la tarjeta vamos a otro apartado muy interesante.

Y es que Youtube crea canales temáticos por autores, obteniendo cosas como esta:

Clapton

Con fichas con la información del artista:

Clapton2

Los artistas relacionados:

Clapton3

Y por último un canal RSS para estar al día de todos los vídeos que se suben a Youtube al instante.

Clapton4

Francamente no sé el tiempo que llevan estas opciones, ya que las he descubierto hoy al ver la tarjeta con las canciones del artista, pero la verdad es que me ha encantado encontrarme con esta nueva manera de gestionar los nuevos descubrimientos musicales.

Deja un comentario