El ruido blanco

Ayer me descargué una aplicación para el móvil para que me hiciera de reloj despertador de esos como los de la mesilla de noche, para ponerlo en la mesa donde estoy y mirar la hora sin tener que estar mirando el reloj. Si, llamarme perro, pero eso en el FIFA te puede costar un gol.

Bueno, la cosa es que mirando las funciones descubro que hay una que dice que puedes poner un temporizador para dormir. Yo tengo bastantes problemas para dormir, así que lo miré. Pero claro: la opción gratuita no te daba opción a elegir la música que tu quisieras, sino que te limitaba a poner “ruido blanco“. Me quedé un poco atontado porque sí sabía lo que era el ruido blanco (es la suma de todas las frecuencias a intervalos aleatorios, y se le llama blanco porque en el caso del color, el blanco es la suma de todas las frecuencias del espectro que nuestros ojos son capaces de captar) y se suele producir en las televisiones antiguas de señal analógica o en las radios cuando no se sintoniza ninguna emisora, o un ventilador, una aspiradora, etc.

Pero no sabía que pudiera servir para algo, y menos para dormir…

Me he puesto a investigar un poco y francamente me he quedado alucinado. Principalmente se usa para tranquilizar a los bebes. Y es que parece ser que el ruido ambiental les incomoda, mientras que el ruido blanco les hace recordar cuando estaban dentro de la barriga de su madre donde los sonidos eran repetitivos y nada bruscos.

Mirar estos dos minivideos y flipar:


Pero no sólo eso. También funciona para estudiar, ya que el ruido blanco bloquea los demás sonidos haciendo de pantalla protectora. También para hacer meditación.

Ayer lo probé para dormir y la verdad es que me funcionó a las mil maravillas. En Internet tenéis la página www.simplynoise.com que tiene diversos modos de ruido blanco e incluso la aplicación para iPhone y para Android. Y si… la he comprado.

En los comentarios dicen de todo, desde que es una maravilla para los bebés hasta los que están en contra diciendo que de esa manera no se acostumbrarán nunca a dormir de forma natural. Es evidente que en estos casos me abstengo de recomendarlo. Que sea vuestro pediatra quien os diga que es lo mejor para vuestros hijos.

Yo mañana os diré que tal noche he pasado porque me despierto siempre a cada hora y esta noche pienso ponerlo toda la noche.

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