El SPAM en las redes sociales.

Llevo ya un tiempo que estoy bastante mosqueado por el nuevo SPAM que se está produciendo en las redes sociales.

Por un lado el de personas independientes que se quieren hacer amigos tuyos sin conocerlos de nada con nombres como «Cerrajero García«, «Carpintero Lucas«, etc. Y yo soy un poco selecto con las invitaciones. Vamos soy de aquellos que si le envía una solicitud de amistad una rubia de infarto ya ni sos-pecho, la elimino y punto. ¿Qué va a querer una mujer así de mi? Si que es cierto que corren ciertos rumores… pero…

El principal problema de estos casos no es que simplemente se haga amigo de alguien, es que después envía solicitudes de amistad a todos los amigos de la «víctima». Y así, hasta el infinito y más allá.

Esto pasa en facebook, en Google+ (donde te añaden a sus círculos con la intención de que tu hagas lo mismo. Directamente los bloqueo) y en twitter.

Entiendo que la cosa está muy mal y que hay que anunciarse como sea, pero para eso están las páginas de anuncios, de trabajo y otras. Así que sin más contemplaciones no sólo los bloqueo sino que además los denuncio como SPAM.

Luego está el SPAM de recomendaciones por cojones, el inevitable (al menos yo no sé desactivarlo y si alguien sabe como hacerlo le agradecería me explicara cómo), en el que por poner un simple «Me gusta» en facebook se desplaza una ventanita hacia abajo mostrándote otras opciones de «Me gusta» para que te hagas seguidor de tales páginas de recomendación, que según como tengas la configuración de privacidad es darle el nombre de todos tus amigos a la página a la que le has dado «Me gusta«, con lo cual no dudes que tus amigos serán molestados con SPAM.

spam3 - El SPAM en las redes sociales.

Y por último y no menos molesto son las promociones. Hace poco dieron bastante por culo con el MacBook Air de regalo. Y la gente venga a compartir a ver si le toca… He llegado tarde para pillar ese artículo, pero no me ha sido difícil encontrar otro ejemplo. Sin ir más lejos, una de las revistas que suelo comprar y a cuya pagina en facebook le di «Me gusta» hoy hace exactamente lo mismo.

spam - El SPAM en las redes sociales.

Venga a compartir. Y a ensuciar tu muro. Además de que al menos la foto se la podrían haber currado un poco más y no ponerla encima de una barandilla destrozada… Pero bueno, la cosa es inundar las redes sociales a través de compartir promociones, o lo que es lo mismo, promocionar un artículo con la ilusión de que te toque. Que no digo yo que no tenga por qué tocar. Pero el proceso no me parece justo.

Y es que hay multitud de páginas que usan el mismo sistema. totombola, por ejemplo, usa diferentes promociones para hacer sorteos a través de facebook.

spam21 650x596 - El SPAM en las redes sociales.

Dice que no publicará nada en tu nombre. Pero tampoco lo necesita, ya que para iniciar sesión se hara con tu PERFIL PÚBLICO (algo que ya ni he resaltado porque se encargan de hacerlo ellos), es decir, tus fotos, tu información, edad, población, etc. La «Lista de amigos«, «cumpleaños» y «Me gusta» para enviar SPAM a los amigos y el correo electrónico para recibir más SPAM, esta vez del convencional, del que puedes eliminar con un simple filtro de correo electrónico.

En cuanto a la barra de la derecha del facebook que tiene más anuncios que el catálogo del IKEA por lo menos se puede eliminar con la extensión imprescindible Adblock. Aunque cada cierto tiempo lo cambian y hay que volver a aplicar el filtro con Adblock. Pero vamos se puede eliminar.

adblock sticker d4b46f3d40fac6e6f49af67f05c89e74 650x180 - El SPAM en las redes sociales.

Todo esto ataca en gran medida únicamente a facebook, por lo que cada vez me estoy pensando más seriamente en pasarme a Google+ e ir abandonando facebook. Simplemente por el hecho de filtrar las noticias que quieras ver o la capacidad de tener tus fotos tal y como las subes, sin compresión, ya me merece más la pena.

¿Y a vosotros? ¿Os molesta el SPAM?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *